sábado, 3 de septiembre de 2011

caminos torcidos de soconusco

Pues aquí lo que le entendí fue de que habla de toda la región de soconusco nos dice sobre su historia
de lo que acontece pues es una historia muy bonita de lo que cabe todo eso sede de que yo no sabía lo que había pasado durante esos años porque trata de que nadie nos pelaba por pobres ocia halos integrantes del soconusco si venían otros estados y países muy importantes a nuestro soconusco porque ellos querían aprovecharse de nuestras riquezas que hoy india tenemos pero entonces ellos venían porque supuestamente nosotros no sabíamos como administrar y poner un orden nuestro estado siempre sea formalizado por nuestras riquezas que tenemos y que hoy india lo seguimos siendo pero como ciertas personas dicen siempre esos nos han robado y han derrochado todo porque de ahí nuestro soconusco tiene pesca, ganaderia,agricultura etc.

También lo yo no sabía es de que nos habían dejado en el estado numero 33 por nuestra pobreza la corrupción la ignorancia y la impunidad después de todo esto también habla de varias guerras y anexiones como la que fue de nuestra Tapachula querida que fue el día 15 de agosto de 1842.

Y después el día 6 de diciembre de 1856 Tapachula se declara territorio federal de soconusco pero después de todo esto también hubo anexión otros lugares de anexión que fue la de tuxtlachico y Escuintla y también hablando sobre las cosas de la agricultura y cosecha nuestro pueblos vendían sus cosechas a muy bajos precios como eran los del cacao que eran muy mal pagados lo que si me agrado fue de que nuestros habitantes eran unos de los mejores pescadores y también nuestro pueblo estaba a la ofensiva de los españoles que era al mando de don Pedro Álvaro.

Lo que si no me gusto es de que siendo una nación buena que tiene de todo fuimos el punto de los blancos y de que nosotros los de la costa estamos alimentando halos del norte ósea halos tuxtlecos y ellos están creciendo con nuestras riquezas en lugar que prosperemos vamos de mal en peor.
Pues mi mayor conclusión fue de que no conocía bien esta historia y me agrado por las cosas que traía aunque no melo haya aprendido todo pero aun quesea sé lo que yo creo que es importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario